ECO-AVENTURA QUINDIO SAS

No hay items

    CAMINATA CASA DE LOS COLIBRÍES (RESERVA ACAIME)

    CAMINATA CASA DE LOS COLIBRÍES (RESERVA ACAIME)

    CAMINATA CASA DE LOS COLIBRÍES (RESERVA ACAIME)

    $130.000

    REF: 1100
    DISPONIBLES: 500

    esta camita nos adentra en la cordillera central por un espeso bosque de niebla, donde el sendero bordea la orilla de un rió.
  • Debe llenar todas las opciones
  • Descripcion

    Detalles

    Luego del encuentro entre el grupo y los Guías, Iniciamos nuestro recorrido a pie hacia el Valle de Cócora, a un costado de Truchas Cócora, hay que atravesar unos potreros por un camino de herradura cercado a lado y lado con alambre de púas. Son dos kilómetros aprox. hasta donde se inicia el bosque de niebla. Es común encontrar turistas a caballo, en especial extranjeros, que van y vienen en un eterno peregrinar. Al llegar a la frontera de los pastos el camino, antes soleado y luminoso, se transforma en penumbra donde la humedad, la vegetación y el sonido constante de la quebrada Las Mirlas son los compañeros inseparables de viaje. Puentes colgantes son también una constante en la ruta. La geografía entre Salento y Acaime está colmada de relieves, de agua, de matices verdes, de colibríes y de un paisaje alegre, donde el sol y la niebla juguetean haciéndole bromas al andante. La brisa que baja de las montañas derrama luces y arcoíris entre las hojas de pinos, eucaliptos y alisos, entre cientos de árboles nativos. Acaime fue una finca ganadera en el pasado. Ahora, recuperada con flora y fauna nativa por los enamorados de la ecología. Es un lugar para el descanso y el goce pleno de las actividades alrededor de la naturaleza. Subir el empinado camino es extenuante. Se aconseja a quienes no están habituados al esfuerzo físico beber agua constantemente y descansar cada que el cuerpo lo pida. Hoy día el principal atractivo de la reserva es la presencia de colibríes que sin temor al ser humano revolotean a pocos centímetros de manos, cámaras y rostros que se maravillan ante la presencia de estos diminutos seres que aquí perdieron el miedo. Los bebederos que contienen una mezcla de agua con azúcar y saborizantes como la vainilla los atrae, además de un entorno natural y selvático que los hace vivir en un ambiente confortable. Más o menos a un kilómetro camino arriba hay un mirador desde donde se divisa el Valle de Cócora.

     

    Incluye :

    .Almuerzo(trucha (opcional) en cocora o en la reserva acaime)

    .Transporte(desde el lugar donde se encuetren hospedados sea en armenia, montenegro, salento,circasia). Este es opcional si el grupo tiene el trasnporte el precio varia significativamente

    .Bebida caliente con queso en al reserva o bebida fria

    .Entrada a la reserva

    .Acompañamiento de guias (la cantidad de guias depende de el numero del grupo)

    .Poliza de asistencia medica

    PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE CON NOSOTROS AL LOS NÚMEROS: 3218509548-3217909551-7538490

    SERVICIOS Similares